Diablos Rojos dicen adiós a Arturo López, un histórico del diamante

▲ El pítcher de 42 años de edad dará el cerrojazo a su carrera el 17 de abril en el duelo inaugural de la temporada en el estadio Alfredo Harp Helú, cuando los Pingos enfrenten a Leones de Yucatán.Foto @DiablosRojosMx
Adriana Díaz Reyes
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2025, p. a12
A los Diablos Rojos todo les ha salido perfecto. En apenas seis meses, la franquicia escarlata firmó un triplete histórico para el deporte mexicano tras convertirse en campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y Liga Mexicana de Softbol (LMS).
A la cascada de éxitos se sumó la corona del Baseball Champions League, luego de vencer por pizarra de 6-1 a los Leñadores de Las Tunas, de Cuba.
En ese entorno de éxito, los Pingos despedirán a uno de sus históricos en el diamante: Arturo López.
El pítcher de 42 años de edad dará cerrojazo a su carrera el próximo 17 de abril durante el duelo inaugural de la Liga en el estadio Alfredo Harp Helú ante Leones de Yucatán.
Después de 16 temporadas, el veterano lanzador se despedirá del equipo con el que obtuvo los campeonatos de 2008, 2014 y 2024, además de llegar a Grandes Ligas con los Padres de San Diego durante la Temporada de 2009.
Cada título que gané con el club tiene momentos especiales, porque eran equipos diferentes, generaciones distintas. Si me das a escoger un momento especial me quedo con el campeonato de 2014, tanto en lo personal como en lo colectivo. Quisiera que ustedes pudieran experimentar el día a día sobre cómo se vive en el vestidor con los jugadores; tenía mucho tiempo que no disfruta-ba un ambiente o una familia como la que construimos
, comentó el jugador.
López se integra a una exclusiva y corta lista de peloteros que han desarrollado toda su carrera con los Diablos. Al menos en los últimos años, solamente él y Roberto Metralleta Ramírez han vestido el uniforme rojo toda su carrera.
Me siento contento, feliz y un poco nervioso. Soy un privilegia-do, porque puedo elegir cuándo y dónde irme. Va a ser muy especial para mi familia, mis compañeros y para toda la organización.
Tras ser convocado cinco veces al Juego de Estrellas, ser abridor de los primeros encuentros en la historia del estadio Fray Nano y el Alfredo Harp Helú como casa de los Diablos, López está listo para decir adiós.
“Lo único que quiero es ir entrada por entrada, bateador por bateador. No quiero que las cosas salgan mal. Deseo que sea un bonito día. El plan es salir a pichar, disfrutar, ver cómo se van dando las cosas e informarle a Lorenzo el momento en el que vaya por mí. No me voy a aferrar a hacer 100 lanzamientos, muchos jugadores bromean conmigo y me dicen que lance el jue-go completo y que no me salga, pero eso no va a pasar; yo voy a elegir el momento.”
López se despide del beisbol como el quinto lanzador del equipo con más juegos iniciados y el sexto pitcher en la historia que supera los 700 ponches.
Aquel jugador que solía subir a la lomita a lanzar strikes se quebró. Aunque retirarse es una decisión que tomó hace algunos meses, despedirse de la que fue su familia durante tantos años lo hizo derramar algunas lágrimas.
Es una decisión que platiqué con mi esposa, con mi familia. Quiero pasar más tiempo con ellos, porque han sido muchos años con el beisbol, viviendo el día a día. No es que me sienta cansado o agotado mentalmente, simplemente creo que es el momento oportuno, el momento correcto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/04/16/deportes/a12n1dep?partner=rss