InternacionalNacionalNoticias

7-Eleven se resiste a ser comprada por su rival Circle K y nombra un CEO no japonés

7-Eleven: de Estados Unidos a Japón y de vuelta

Aunque es una marca emblemática en Japón, 7-Eleven tiene sus raíces en Estados Unidos. Su primera tienda abrió en Dallas, Texas, en 1927, y llegó a Japón en 1974 de la mano de la minorista Ito-Yokado. En 1991, la firma japonesa adquirió el 70% de la empresa matriz de la cadena, y en 2005 consolidó su control total con la creación de Seven & i Holdings.

Actualmente, 7-Eleven opera más de 85,000 tiendas en 20 países, con alrededor de 10,000 unidades en Estados Unidos. Seven & i Holdings, por su parte, mantiene su cotización en la Bolsa de Tokio, donde tenía una capitalización de mercado de 37,870 millones de dólares hasta marzo de este año, según Companies Market Cap.

El nombramiento de Dacus y el plan de OPI sugieren un posible regreso de 7-Eleven a sus raíces norteamericanas, mientras los analistas se preguntan si otras grandes empresas japonesas podrían volverse objetivos de adquisición en el futuro.

¿Y México?

Por ahora, la compañía no ha incluido a México en sus planes de crecimiento inmediato, aunque Fernández considera que eventualmente debería enfocarse en competir en este mercado, dominado por Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa.

“México es un mercado desafiante por la red de Oxxo, que además tiene una fuerte fidelización del consumidor, pero 7-Eleven debería pensar en competir con la diversificación y participando en espacios donde Oxxo no tiene presencia. Aunque está claro que primero debe enfocarse en Estados Unidos y, ya con mayor flujo de efectivo y capitalización, pensar cómo atacar en México”, afirma el analista.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/empresas/2025/03/14/7-eleven-resiste-a-ser-comprada-por-circle-k

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba