Noticias

Refinería en Dos Bocas “nació con suerte”, cuenta con alta eficiencia energética y la más moderna tecnología: Rocío Nahle, responsable de la magna obra de la 4T

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y responsable directa de la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, aseguró durante el evento de inauguración de la magna obra que “el proyecto nació con suerte”, y que cuenta “con alta eficiencia energética y con la más moderna tecnología del mundo”.

“No cabe duda que este proyecto nació con suerte. Porque las condiciones se fueron dando al mismo tiempo que nuestra pasión iba creciendo para convertir en realidad lo que hoy estamos viviendo. La instrucción recibida fue iniciar inmediatamente con los estudios (…) Una refinería con alta eficiencia energética y la más moderna tecnología del mundo”, expuso.

La refinería Olmeca procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22 a 24 grados API. Y producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

De acuerdo con la funcionaria, el primero de junio de 2018 “el pueblo de México optó por un cambio verdadero”. Y al día siguiente le fue encomendada por el entonces virtual ganador de la contienda, el presidente López Obrador, la tarea de planificar y construir la obra que hoy se vuelve realidad.

“Hace justamente cuatro años la voluntad de los mexicanos  se manifestó en las urnas para cumplir con un proyecto de nación. Un sueño anhelado de años por millones de mexicanos, en el que usted, señor presidente, nos representa.

“En el compromiso 71 usted, señor presidente, prometió construir una nueva refinería, para asegurar la autosuficiencia energética. Desde el 2 de julio de ese año me dio el encargo de trabajar para concretar este gran proyecto. Y con ello esta nueva infraestructura se sumara al existente sistema nacional de refinación de Pemex. Ha sido todo un gran reto, pero también una espléndida experiencia”, celebró.

Arrancan pruebas por seis meses

Se prevé que las “pruebas de arranque” de la Refinería en Dos Bocas lleven al menos seis meses, para lograr que los más de 90 mil equipos y piezas que la conforman trabajen de manera eficiente y segura.

La secretaria de Energía Rocío Nahle ha señalado que se van a integrar las 17 plantas químicas, para interconectarlas a una “avenida central”, donde por tuberías fluirán los distintos productos. De forma alterna se harán las pruebas de arranque que permitirán identificar y corregir posibles fallas, medir presión, temperaturas, flujos y hermeticidad de equipos.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/refineria-en-dos-bocas-nacio-con-suerte-cuenta-con-alta-eficiencia-energetica-y-la-mas-moderna-tecnologia-rocio-nahle-responsable-de-la-magna-obra-de-la-4t/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba