InternacionalNacionalNoticiasPolítica

En Canadá EU notificó un arancel del 25%

El primer ministro, Justin Trudeau y LeBlanc anunciarán una respuesta esta tarde, según estos mismos medios.

Trump, quien este fin de semana trabaja desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, afirmó el viernes que los principales socios comerciales de Estados Unidos tendrían pocas opciones para evitar estos aranceles.

El sábado, una fuente con conocimiento del tema informó que Estados Unidos notificó oficialmente a Canadá sobre la imposición de estos aranceles.

El presidente, que asumió recientemente el cargo, estableció el 1 de febrero como fecha límite con el objetivo de presionar a sus socios comerciales para que implementen medidas más estrictas contra el tráfico de fentanilo y precursores químicos desde China a través de México y Canadá, así como para reforzar el control sobre la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

No obstante, durante una extensa charla con periodistas en la Casa Blanca, Trump rechazó la idea de que sus amenazas arancelarias fueran simplemente una táctica de negociación.

«No, no lo son (…) tenemos grandes déficits comerciales con, como saben, los tres», declaró.

También señaló que los ingresos fiscales eran un factor a considerar y que los aranceles podrían contribuir a aumentarlos.

Sin embargo, mencionó una posible excepción para el petróleo canadiense, estableciendo un arancel del 10% en lugar del 25% previsto para otras importaciones.

A pesar de ello, indicó que a mediados de febrero se ampliarían los aranceles sobre el petróleo y el gas natural, lo que impulsó los precios del crudo.

El petróleo crudo es la principal importación estadounidense desde Canadá, alcanzando casi 100,000 millones de dólares en 2023, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Con información de Reuters.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/mundo/2025/02/01/medios-en-canada-senalan-que-eu-notifico-un-arancel-del-25

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba