La Jornada: Primera decepción de Pumas

▲ El conjunto universitario fue claramente superado por Santos, que se dio un festín y lo goleó 3-0 en el estadio TSM.Foto @ClubSantos
De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2025, p. a10
Necaxa intentó ser el primero en asestar un golpe de sorpresa al campeón Toluca. Durante seis minutos logró que el estadio Nemesio Díez, tan entregado a las canciones de la Perra Brava –principal grupo de animación del equipo–, enmudeciera con el gol de Pável Pérez; pero la jerarquía de los Diablos no sólo sacó adelante el partido de presentación en la Liga Mx, sino que lo dio vuelta 3-1 con el sello de su entrenador, Antonio Mohamed.
El Turco, siempre competitivo, no se inmutó cuando los Diablos se fueron abajo en el marcador. Confió tanto en la personalidad de sus jugadores que sólo tuvo que alzar el tono de sus indicaciones, para que el resto entendiera el mensaje. Marcel Ruiz empató la cuenta con un cabezazo en un tiro de esquina (27) y más tarde, de espaldas a la portería, asistió a Jesús Ángulo para el segundo tanto (41).
Una vez con la ventaja, el actual campeón del futbol mexicano manejó el encuentro con inteligencia. Tomó pocos riesgos, corrigió errores que en otro tiempo habrían significado goles en contra y, de la mano de Mohamed, se encargó de recalcar una y otra vez que pocos son los afortunados en llevarse puntos de su casa.
Los Rayos estuvieron lejos de aquella imagen de rival incómodo que dejaron bajo el mando de Nicolás Larcamón, ahora al frente de Cruz Azul. También resintieron la falta de ideas de quien fuera su mejor hombre en el medio campo, José Paradela. Por si faltaba dejar en claro las distancias entre uno y otro equipo, Helinho sentenció el 3-1 ya en la recta final del encuentro (90).
En Torreón, Santos, equipo que terminó el torneo anterior en el último lugar, goleó a Pumas 3-0 en el estadio TSM Corona. Fue tan clara su superioridad que en menos de una hora de partido el desenlace ya estaba resuelto.
Aldo López (13), Ramiro Sordo (54) y Cristian Dájome (88) marcaron los goles que provocaron el primer traspié de los universitarios, carentes de ideas y esperanzados a un futuro debut de Aarón Ramsey, su refuerzo estrella. Poco pudo cambiar el técnico Efraín Juárez en una noche cuesta arriba de principio a fin para sus dirigidos.
El colombiano Álvaro Angulo, lateral izquierdo de 28 años que dirigió Juárez en el Atlético Nacional de esa nación, llegó horas antes a la Ciudad de México, procedente del Independiente de Argentina. A falta de realizar los exámenes médicos y la firma de contrato, la directiva del cuadro universitario resolvió un intercambio para la salida del argentino Ignacio Pussetto y 1.5 millones de dólares, a cambio de sumar al segundo refuerzo requerido por su director técnico para esta campaña.
Me voy a rencontrar con un cuerpo técnico que ya tuve, nos fue muy bien deportivamente en Atlético Nacional y sé la institución a la que llegó. Tengo que estar a la altura
, resumió el ex integrante del Rojo sobre el pasado ganador de Juárez al frente de los Verdolagas, con los que consiguió un doblete histórico en la liga cafetera. La influencia de Efraín fue vital, me mostró el interés que tenía de que llegara a Pumas y desde el primer momento acepté
.
Angulo y Ramsey sostienen por ahora la única ilusión de un cambio en Ciudad Universitaria
El arquero Rodrigo Parra hizo su debut en Primera División con Pumas y se convirtió en el más joven en su posición en hacerlo en la historia del club. Producto del nerviosismo, tuvo complicidad en el segundo tanto de los Guerreros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/07/13/deportes/a10n1dep?partner=rss