
Los escándalos han dañado la posición de la Iglesia como una voz moral, han provocado demandas millonarias en países de todo el mundo y han dado lugar a una serie de renuncias de obispos.
Verny se comprometió a mejorar las medidas de protección de la Iglesia.
«Promoveremos (…) el reparto equitativo de los recursos para que todas las partes de la Iglesia, independientemente de la geografía o las circunstancias, puedan mantener los más altos estándares de protección», dijo en un comunicado.
Verny sustituye en el cargo al cardenal Sean O’Malley, antiguo arzobispo de Boston. O’Malley, de 81 años, había ejercido su cargo desde su creación, más allá de la edad tradicional de jubilación de los obispos, 80 años.
O’Malley elogió el nombramiento, diciendo en un comunicado que Verny es «un líder colaborador comprometido con el avance de la adopción global de la protección y la salvaguardia, para garantizar de la mejor manera posible la seguridad de los que están bajo el cuidado de la Iglesia en todo el mundo».
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/mundo/2025/07/05/el-papa-leon-xiv-toma-las-primeras-medidas-para-abordar-abusos-en-clero-catolico