Este es el nuevo requisito para la visa americana que debes revisar antes de tu entrevista

El nuevo requisito para la visa estadounidense
Desde el 1 de mayo de 2025, todos los solicitantes de visas deben asegurarse de que el número de confirmación de su formulario DS-160 coincida exactamente con el que aparece en su perfil de cita en el sistema oficial. Este número siempre inicia con el prefijo “AA” y es clave para validar tu solicitud.
¿Qué pasa si no coinciden? La cita será cancelada automáticamente, advierte la Embajada. “Asegúrate de que el código de barras de tu DS-160 sea correcto o tu cita será cancelada”, es el mensaje directo que han difundido .
Y no se trata de un detalle menor. Si cometes este error y el pago de tu visa ya rebasó el año de vigencia, tendrás que volver a pagar la tarifa y comenzar desde cero. Así que más vale prevenir.
¿Cómo verificar que todo esté en orden?
Aquí te dejamos los pasos para revisar o actualizar tu número DS-160, sin tener que cancelar tu cita:
- Entra a tu cuenta en https://ais.usvisa-info.com .
- Ve a la página de “Resumen del solicitante” y haz clic en el icono de “Configuración”.
- Selecciona la opción “Editar”.
- Verifica que el campo “Número DS-160” tenga el código correcto y completo.
- Da clic en “Guardar”.
Este ajuste debe hacerse al menos dos días hábiles antes de tu cita. Si no logras modificar el número o tienes problemas con el sistema, contacta al centro de llamadas a través del enlace “Contacte con nosotros” que aparece en la misma plataforma.
(Foto: iStock)
Algunas recomendaciones
Llena y envía tu formulario DS-160 en la página oficial https://ceac.state.gov/genniv/ con suficiente anticipación.
Si tienes dudas para completarlo, consulta las Preguntas Frecuentes o pide ayuda en el centro de asistencia.
Recuerda: no se trata solo de llenar bien un formulario, sino de asegurarte de que toda tu información esté perfectamente sincronizada. De lo contrario, podrías perder tiempo, dinero… y tu cita.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/finanzas-personales/2025/06/12/nuevo-requisito-visa-americana