InternacionalNoticiasPolítica

Ucrania se dirige a su cuarto año en guerra y Putin no da señales de ceder pronto

Lucian Kim, analista senior sobre Ucrania del International Crisis Group, comentó que para Putin es muy valioso que Estados Unidos reanude sus contactos con Rusia, por lo que valora las conversaciones con Trump.

“Es muy importante porque no le gusta que lo ignoren, no le gusta ser el villano”, dijo.

El más reciente intento de mediación fue Donald Trump, quien presumió en un posteo de su plataforma Truth Social que su conversación telefónica de más de dos horas del lunes con el presidente de Rusia fue “muy buena” y que las negociaciones de paz iniciarían “inmediatamente”. Para el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, esta llamada solo le dio a Putin más tiempo.

La Unión Europea y Reino Unido, sin esperar a Estados Unidos, anunciaron este martes la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, al notar que Putin no iniciará pronto conversaciones.

Erdogan, el primer despreciado

El jueves pasado, después de un reto directo de Zelenski, Putin se negó a una reunión en Turquía y envió una delegación con representantes menores de su gobierno, algo que los ucranianos, encabezados por el ministro de Defensa, calificaron como una falta de respeto.

En este caso, el peor parado fue el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien busca mostrarse como un líder capaz de conciliar entre varios conflictos internacionales, como la guerra en Siria, la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza y la guerra entre Rusia y Ucrania.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/mundo/2025/05/21/ucrania-se-dirige-a-su-cuarto-ano-de-guerra-putin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba