
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el negociador comercial jefe, Jamieson Greer, se reunirán en Suiza con el zar económico chino, He Lifeng, para mantener una reunión que podría ser el primer paso hacia la resolución de sus disputas comerciales.
«China debería abrir su mercado a EU ¡¡¡Sería tan bueno para ellos!!! Los mercados cerrados ya no funcionan!!!», afirmó Trump en una publicación su red Truth Social.
«Un arancel del 80% a China parece correcto. Hasta Scott B», agregó, en referencia a Bessent.
Aunque Trump había indicado en varias ocasiones recientes que espera que las tasas arancelarias punitivas impuestas a China bajen, no había dejado flotar hasta ahora una cifra potencial de hasta dónde podrían caer.
Tras la publicación, los futuros de las acciones estadounidenses cayeron levemente antes de volver a subir un poco, mientras que en Europa el dólar y las acciones europeas también se debilitaron brevemente.
Desde su toma de posesión en enero, Trump ha elevado los gravámenes a las importaciones procedentes de China hasta el 145%, que se suman a los que impuso a muchos productos chinos durante su primer mandato y a los aprobados por el gobierno anterior de Joe Biden.
China devolvió el golpe imponiendo restricciones a la exportación de algunos elementos de tierras raras y aumentando los aranceles sobre los productos estadounidenses hasta el 125%, además de cargas adicionales sobre determinados productos, como la soja y el gas natural licuado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/economia/2025/05/09/antes-de-reunion-con-china-trump-dice-que-arancel-del-80-parece-correcto