
El presidente filipino, Ferdinand Marcos, declaró en un comunicado que estaba «completamente destrozado al enterarse del terrible incidente».
«Aún no encontramos las palabras para expresar la profunda angustia que nos ha causado esta tragedia sin sentido», declaró en Instagram el grupo comunitario Filipino BC, organizador del evento del sábado. «Estamos centrados en apoyar a nuestra comunidad en este momento, además de estar pasando por este trauma».
El rey Carlos III de Inglaterra, jefe de Estado de Canadá, expresó el domingo su «profunda tristeza» por «esta terrible tragedia».
«Cuerpos por todas partes»
Imágenes publicadas en internet y verificadas por la AFP muestran un todoterreno negro con el capó dañado en una calle llena de escombros, junto a socorristas atendiendo a personas en el suelo.
Dale Selipe, testigo presencial, declaró al Vancouver Sun que vio a niños heridos en la calle después de que el vehículo embistiera a la multitud.
«Había una señora con los ojos mirando hacia arriba, una de sus piernas ya estaba rota. Una persona la tomaba de la mano intentando consolarla», describió.
Fotos publicadas por la cadena canadiense CBC mostraron a equipos de emergencia en el lugar de los hechos, y grandes multitudes en la fiesta.
El agente de seguridad del festival, Jen Idaba-Castaneto, describió al portal de noticias locales Vancouver Is Awesome que vio «cuerpos por todas partes».
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/mundo/2025/04/27/un-atropellamiento-en-un-festival-filipino-de-vancouver-deja-11-muertos