el Barcelona es más completo que el Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por quinta ocasión en una final de Copa del Rey desde que este torneo adoptó el nombre en la edición e 1976-1977.
El equipo blaugrana llega con el envión anímico de poder pelear por el triplete (Champions League, torneo de Liga y Copa del Rey y de haber derrotado, en los dos enfrentamientos pasados a su acérrimo rival.
Los pronósticos colocan al equipo de Hansi Flick como favoritos y los números apoyan esta teoría, pues el equipo catalán es aplastantemente mejor, en las cifras, que el equipo de Real Madrid.
No solo en lo futbolístico los culés superan a los merengues, también en lo físico. Por partido, los pulos de Flick han recorrido un promedio de poco más de 108 mil kilómetros, una cifra que supera a los 103 mil del Real Madrid.
Aunque pareciera que el Real Madrid es un equipo sumamente explosivo, en las figuras de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius, la realidad es que el Barcelona es mucho más rápido promediando una velocidad máxima de 36 kilómetros por hora por los 35.8 del Real Madrid. Incluso, en los ‘sprints’, los culés superan en un 20% las arrancadas del cuadro blanco.
En acciones ofensivas la historia se repite con los goles marcados por el Barcelona, equipo que en La Liga promedia 2.75 por partido, una cifra superior a los 2.03 del Real Madrid. Sucede lo mismo con asistencias (1.56 del Barcelona por 1.06 del Real Madrid por cada 90 minutos de juego) y en disparos al arco (6.34 del Barcelona por 6.16 del actual campeón de la Champions League).
En acciones defensivas hay rubros donde el Real Madrid tiene mejores registros, pero no superan por mucho a los catalanes. Real Madrid recupera más balones que el Barcelona, pero los culés tienen un mejor promedio de en este sector en el campo rival.
Si acaso hay un rubro en el que el Real Madrid es superior por más de un punto porcentual al Barcelona es en la pérdida de balones, pues durante la temporada el Barcelona ha promediado 105 pérdidas del esférico por 89.5 del equipo de Carlo Ancelotti.
Aunque la final, como cualquier otro partido por un título, puede decantarse para cualquier lado, la realidad es que el Barcelona ha generado una idea de juego efectiva que supera, por mucho a la temporada futbolística que ha tejido el Real Madrid a lo largo de 32 jornadas dispuadas en La Liga.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.foxdeportes.com/la-liga/nota/no-hay-dudas-los-numeros-hablan-el-barcelona-es-mas-completo-que-el-real-madrid