Kyle Kirkwood dio cátedra y ganó el Grand Prix de Longbeach en IndyCar

Kyle Kirkwood demostró un manejo sobrehumano el domingo en las calles de Long Beach para demostrar que Alex Palou es humano, después de todo.
Kirkwood dominó una fascinante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50.º Gran Premio Acura de Long Beach bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou al inicio de la temporada de la IndyCar Series.
El mexicano ‘Pato’ O’Ward no pudo superar los daños que sufrió su auto tras chocar en la práctica 1 y tuvo que conformarse con terminar en la posición 13.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, conduciendo el Honda No. 27 PreFab de Andretti Global para una victoria de 2.6859 segundos sobre Palou, que quedó en segundo lugar, en el Honda No. 10 de DHL Chip Ganassi Racing. Kirkwood también ganó esta carrera en 2023, su primera victoria en el Premio NTT P1 y en la serie.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas en la segunda carrera consecutiva sin bandera amarilla esta temporada, la primera carrera sin bandera amarilla en el icónico circuito callejero temporal de 11 curvas y 3,168 kilómetros, y sus formidables y estrechos muros de concreto desde 2016.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.foxdeportes.com/mas/nota/kyle-kirkwood-dio-catedra-y-gano-el-grand-prix-de-longbeach-en-indycar