
Jane Ellen Saums, de 66 años, dijo que estaba aterrorizada por la campaña de reducción de la administración federal que lleva a cabo Trump de la mano con el multimillonario Elon Musk.
«Es extremadamente preocupante ver lo que le está sucediendo a nuestro gobierno, (…) todo está siendo totalmente atropellado, todo, desde el medio ambiente hasta los derechos personales», se quejó esta trabajadora inmobiliaria.
Wayne Hoffman, de 73 años, un administrador de dinero jubilado de West Cape May, Nueva Jersey, dijo que estaba preocupado por las políticas económicas de Trump, incluido su uso generalizado de aranceles.
«Va a costar a los agricultores de los estados rojos. Va a costar a la gente sus puestos de trabajo(…) La gente ha perdido decenas de miles de dólares», dijo Hoffman, refiriéndose a los planes de ahorro para la jubilación.
Trump pasó el día en Florida, jugando una partida de golf en su club de Júpiter antes de regresar a su complejo de Mar-a-Lago por la tarde.
Con Trump, el equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Musk ha eliminando más de 200,000 puestos de trabajo de los 2.3 millones de empleados federales. A veces, el esfuerzo ha sido desordenado y ha obligado a retirar a especialistas necesarios.
El viernes, el Servicio de Impuestos Internos empezó a despedir a más de 20,000 trabajadores, hasta un 25% de sus filas.
Varios centenares de personas se concentraron el sábado ante la sede de la Administración de la Seguridad Social, uno de los principales objetivos del DOGE, cerca de Baltimore, para protestar contra los recortes en la agencia que proporciona prestaciones a ancianos y discapacitados.
En un momento de creciente resentimiento mundial contra el presidente republicano, se celebraron concentraciones en su contra en capitales como París, Roma y Londres.
Con información de AFP y Reuters.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/mundo/2025/04/05/manifestantes-contra-trump-y-musk-detengan-el-mal