Djokovic, a un paso de reconciliarse con Miami

Novak Djokovic tuvo compañía para otra victoria en el Miami Open.
Con Lionel Messi sentado en un palco como observador, Djokovic avanzó a la final del torneo Masters 1000 al derrotar 6-2 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov en el Hard Rock Stadium.
Djokovic, cuarto preclasificado, intentará conquistar su séptimo título del Miami Open en la final de mañana ante Jakub Mensik, de 19 años, quien ganó un electrizante duelo definido por un desempate en el tercer set ante Taylor Fritz. El checo se impuso 7-6, 4-6 y 7-6.
Djokovic cumple con su primera aparición en el evento desde 2019. El veterano de 37 años, quien ganó seis veces en la sede anterior del torneo en Cayo Vizcaíno, también busca su título profesional número 100.
El serbio ha estado lejos de su mejor versión este año, el cual comenzó con un retiro por lesión en las semifinales del Abierto de Australia en enero. A principios de este mes, perdió su primer partido en Indian Wells contra Botic van de Zandschulp.
En su entrevista a pie de cancha, Djokovic reconoció la presencia de Messi, quien juega para el Inter Miami de la MLS.
Djokovic se refirió a Messi como el “Rey Leo”. Dijo que el futbolista, su esposa e hijos lo habían visitado en el vestuario, donde habían “intercambiado regalos”.
El serbio ha visto a Messi jugar en los estadios, pero es la primera vez que el astro del futbol le devuelve el favor.
“Obviamente es muy emocionante tener a toda su familia”, dijo Djokovic. “Es un gran honor. Él es un gran deportista, no sólo un gran futbolista. Su impacto en el mundo del deporte durante los últimos 20 años ha sido inmenso”.
“Tenerlo acá, mirándome, me da mucha alegría y emoción. Siento también algo de presión. Definitivamente es distinto cuando él trae a su familia. Eso me conmovió“.
Djokovic declinó a último momento bajarse de la edición del año pasado en Miami después de perder su segundo partido en Indian Wells. Decidió que necesitaba tiempo libre para estar con su familia.
“Es muy especial poder estar aquí tras haberme ausentado seis años de la mejor ciudad del mundo”, indicó.
La cifra
99 títulos en el ATP Tour son los que tiene Djokovic, por lo que de ganar mañana lograría la centena de campeonatos.
Lee También
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.informador.mx/deportes/Djokovic-a-un-paso-de-reconciliarse-con-Miami-20250329-0023.html