Noticias

“Dicen que defienden la democracia y piden un acto autoritario», señala Sheinbaum a Xóchitl por querer cancelar las mañaneras de AMLO

Foto: Especial.

Tras la petición realizada al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la candidata Xóchitl Gálvez sobre cancelar las mañaneras del mandatario López Obrador, Claudia Sheinbaum se pronunció lamentando que quienes afirman defender la democracia son los primeros en pedir un acto autoritario.

«Es un acto autoritario, o sea ellos son autoritarios dicen que ellos defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, decir que el presidente no pueda informar al pueblo de México, como lo ha hecho durante todo su periodo«, denunció la candidata presidencial.

Durante una breve rueda de prensa, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, manifestó su desacuerdo con la petición realizada por su rival, Xóchitl Gálvez, misma que había acusado a López Obrador y sus llamadas «mañaneras» de estar interviniendo en la contienda electoral.

Sin embargo, Sheinbaum recordó que no es la primera vez que intentan «censurar» al mandatario, afirmando que el hecho de que lo vuelvan a pedir atenta con la propia libertad y la democracia debido a que el presidente López Obrador usa estos espacios para mantener al pueblo de México informado.

Recordó además que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México había resuelto que estas conferencias eran totalmente informativas y que se ejerció el adecuado uso de la libertad de expresión en estas.

«El Tribunal (TEPJF) ya lo resolvió, están pidiendo algo que ya fue resuelto. Entonces no veo la razón (para insistir en ello)«, finalizó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

#POLÍTICA@Claudiashein clasifica como autoritario el querer suspender la #Mañanera de @lopezobrador_ como pide @XochitlGalvez y le recuerda que el @TEPJF_informa ya resolvió que esto no es posible pic.twitter.com/ZKrUm7Vie3

— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) April 10, 2024

Con información de: TEPJF.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/04/10/dicen-que-defienden-la-democracia-y-piden-un-acto-autoritario-senala-sheinbaum-a-xochitl-por-querer-cancelar-las-mananeras-de-amlo/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba