Noticias

AMLO cumple su palabra: pensión para adultos mayores sube a 6 mil pesos bimestrales

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la primera conferencia de prensa matutina del 2024 en Tabasco, donde se anunció que a partir del 3 de enero de 2024 iniciará la distribución de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con un incremento del 25 por ciento. Ahora las y los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el pago del bimestre enero-febrero está programado del 3 al 26 de enero en función del primer apellido. Recibirán el apoyo de manera directa 12 millones 101 mil 111 derechohabientes conforme al siguiente calendario:

Podrán acceder a los recursos que les corresponden a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, institución con 2 mil 749 sucursales en todo el país.

Para respetar lo establecido en la ley electoral, dijo, este año se depositarán en febrero los pagos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio por adelantado.

El presupuesto de este año es de 465 mil 48 millones de pesos, un hecho inédito, en comparación con los dos sexenios anteriores, enfatizó la secretaria Montiel Reyes.

La funcionaria también presentó un comparativo de la evolución del monto individual de la pensión en las últimas tres administraciones federales. En el sexenio de Felipe Calderón, los adultos mayores recibieron mil pesos sin incrementos registrados de 2007 a 2012. En el siguiente sexenio (2012-2018) hubo un ligero aumento de 50 pesos en 2014 y en 2015 se estableció finalmente en mil 160 pesos bimestrales hasta 2018, por lo que en 12 años sólo subió 160 pesos, es decir, 16 por ciento.

En cambio, en seis años de la Cuarta Transformación el programa incrementó 4 mil 840 pesos, lo que significa 417 por ciento más en comparación con 2007. De esta manera, se ha quintuplicado el apoyo establecido como derecho constitucional a favor de las personas adultas mayores.

Pensión de adultos mayores aumenta en 2024 @A_MontielR, titular de @bienestarmx, informó que a partir del 3 de enero la pensión para adultos mayores cumplirá con el aumento del 25% anual, por lo que este año los beneficiarios recibirán 6 mil pesos mensuales. pic.twitter.com/bEHgmNNZYA

— Político MX (@politicomx) January 2, 2024

Con información de AMLO oficial

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/01/02/amlo-cumple-su-palabra-pension-para-adultos-mayores-sube-a-6-mil-pesos-bimestrales/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba