Noticias

AMLO llama a no estigmatizar a Sinaloa; destaca aportación al desarrollo nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(08 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina desde Sinaloa. El mandatario aseveró que se trata de una entidad habitada por “gente trabajadora y buena”, que sobresale por su contribución al desarrollo nacional al ser el productor número uno de alimentos en el país.

En este contexto, llamó no estigmatizar al estado por razones de seguridad, rubro que hoy supervisó con integrantes del gabinete en la materia.

En Mazatlán, integrantes del gobierno federal informaron que el estado ocupa la posición 24 en el total de delitos de impacto a nivel nacional. Están a la baja los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo, trata de personas y secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes a febrero.

“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia. Nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales y, si cambiamos esas circunstancias, podemos vivir en una sociedad mejor. (…) Vamos a continuar con esa política para enfrentar el flagelo de la violencia”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

La estrategia de seguridad se fortalece en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave con el propósito de contener la incidencia delictiva en esos municipios que concentran el 84.6 por ciento de los ilícitos, debido a que son los de mayor población. Las fuerzas de seguridad trabajan para revertir la tendencia al alza en robo de transporte, extorsión y robo a casa habitación.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la federación respalda a la entidad con 10 mil 563 elementos operativos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

En tanto, 4 mil 631 integrantes operativos de la policía estatal y municipal garantizan la paz y la tranquilidad de 3 millones de habitantes de los 18 municipios que conforman el estado, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Elementos de la Guardia Nacional tienen presencia en una coordinación estatal y nueve regionales ubicadas en El Fuerte, Salvador Alvarado, Tamazula, Cosalá, Mazatlán, Culiacán I, Culiacán II, Guasave y Ahome.

CONOCE MÁS:

“Se trata de una violación flagrante a la soberanía”: AMLO declara suspensión de relaciones diplomáticas con Ecuador

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/04/08/amlo-llama-a-no-estigmatizar-a-sinaloa-destaca-aportacion-al-desarrollo-nacional/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba