Noticias

AMLO lo logra: Grupo México devuelve al país mil millones de pesos por una obra inconclusa del Tren Maya

Foto: Especial

Durante su conferencia mañanera, el Presidente reveló que Grupo México,  propiedad del multimillonario Germán Larreaaceptó devolver al Gobierno federal alrededor de mil millones de pesos que se habían pagado por obras del Tren Maya. Lo que se suma a la entrega de un tramo del Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) en Veracruz que será utilizado para el Tren del Istmo del Corredor Interoceánico.

Ya devolvieron mil millones de pesos de un anticipo que habían recibido en el Tren Maya por una obra que quedó inconclusa”, dio a conocer López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles al adelantar que emitirá un decreto este 20 de noviembre para poner en marcha el plan para reestablecer la red de trenes de pasajeros en el país.}

Recordemos que durante el 2022, el Gobierno deAMLO retiró a Grupo México los contratos para construir el tramo Tulum-Playa del Carmen por incumplir con los tiempos designados. Si bien se acordó que ingenieros militares harían un dictamen para el posible pago de una indemnización, la empresa de Larrea interpuso una demanda que finalmente retiró en junio pasado.

📌El presidente @lopezobrador_ detalló que #GrupoMéxico ya aceptó el acuerdo del Istmo para la recuperación de la concesión por causas de seguridad nacional; reconoció que esta empresa ya devolvió mil mdp de una obra que quedó inconclusa en el @TrenMayaMX#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/UOVIogySOy

— Informando 4T (@Informando4T) November 8, 2023

 

Con información de Reporte índigo

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/11/08/amlo-lo-logra-grupo-mexico-devuelve-al-pais-mil-millones-de-pesos-por-una-obra-inconclusa-del-tren-maya/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba