Noticias

Provich realiza 10 mil 717 acciones derivadas de declaratorias de emergencia, Chiapas

Durante los cinco años de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), ha llevado a cabo 10 mil 717 acciones en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, con base en las declaratorias de emergencia emitidas en la entidad.

Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, manifestó que estas acciones fueron atendidas gracias al compromiso humano del Ejecutivo del Estado, quien siempre interviene de manera oportuna en apoyo a los sectores vulnerables y en situación de riesgo.

En ese contexto, especificó que de las 10 mil 717 acciones destacan las 3 mil 160 viviendas que fueron reconstruidas en 97 municipios de la entidad, esto de acuerdo con el Plan Nacional de Reconstrucción y derivado de las afectaciones ocurridas por el sismo de 8.2 grados el septiembre del 2017.

Del mismo modo, dio a conocer que con motivo de un movimiento de ladera ocurrido en el año 2013 en la colonia 6 de Junio, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, se construyeron 112 viviendas para reubicar al mismo número de familias en la localidad de El Jobo.

“El gobernador no sólo atiende lo que sucede durante su administración, también da solución a demandas añejas y sentidas por nuestro pueblo, eso es lo que hacemos en la Provich bajo su instrucción, salir a buscar que necesita verdaderamente la ciudadanía porque todas las localidades son diferentes”, subrayó Freddy Escobar.

Asimismo, informó que hoy se encuentran trabajando de la mano con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en la atención a 651 familias cuyos hogares resultaron con daños debido a fenómenos naturales perturbadores y antropogénicos en 28 municipios de la entidad, en donde la Provich reconstruye 123 viviendas en Bochil, El Bosque, Larráinzar, Mitontic, Pantepec, Santiago El Pinar y Tenejapa.

Finalmente, el funcionario estatal informó que el resto de las acciones tienen que ver con construcciones de vivienda, la entrega de paquetes de materiales para la rehabilitación de viviendas, así como la dotación de miles de láminas con el propósito de mejorar las condiciones de vida, evitar el hacinamiento y generar entornos seguros.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/provich-realiza-10-mil-717-acciones-derivadas-de-declaratorias-de-emergencia-chiapas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba