Noticias

Propone Sheinbaum ’Renacimiento maya’’, proyecto para impulsar prosperidad en Yucatán

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter

(15 DE MARZO, 2024).- En su campaña por el estado de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” anunció el objetivo de ‘’Renacimiento Maya’’, el proyecto que conectará el Tren Maya con el Tren Transístmico, con lo que se busca generar prosperidad compartida para toda la península Yucateca.

’Esto va a permitir que el sureste de México, y en particular Yucatán, pueda tener un desarrollo industrial en ciertas zonas, que el desarrollo agropecuario que ya tiene Yucatán pueda tener mucho más mercado y al mismo tiempo generar empleos con salarios dignos, salarios justos y desarrollar Yucatán en una perspectiva de igualdad’’, aseguró.

La exmandataria capitalina aseguró, que con la conexión del Tren Maya y el Tren Transístmico, se logrará generar oportunidades para el crecimiento en una gran extensión de kilómetros, desde Yucatán, hasta Veracruz.

’’Hacer del Tren Maya, – que hoy es de pasajeros, un tren de carga – (…) su vínculo con el Transístmico y al mismo tiempo el desarrollo particular de dos puertos, uno es Puerto Progreso y al mismo tiempo Coatzacoalcos’’, explicó.

Al respecto, señaló que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, la consolidación del Tren Maya como punta de partida para el desarrollo en el sureste mexicano, será una prioridad, esto gracias a la implementación de obras como las dos plantas de ciclo combinado que se inaugurarán en Yucatán, así como el gasoducto que llegará hasta Quintana Roo, cuya misión es generar crecimiento con igualdad para todos y todas.

’’Yucatán es un grandioso estado, que tiene lamentablemente muchas desigualdades en su desarrollo y el objetivo es permitir que el desarrollo les llegue a todos, esto se combina, porque nos va a tocar inaugurales, con las dos plantas de ciclo combinado que se están haciendo en Yucatán, una Mérida y otra en Valladolid; el gasoducto que va a llegar a Yucatán y que tiene otra parte en Quintana Roo’’, expuso.

’’Se trata de consolidar el Tren Maya como tren de pasajeros y lo que implica en términos de turismo, y al mismo tiempo proteger las Áreas Naturales Protegidas que son cerca de 1 millón 400 mil hectáreas’’, agregó.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum también abordó diferentes temas de interés en Yucatán como es la seguridad en el que destacó que desde su gobierno el apoyo siempre estará presente, además reconoció el trabajo realizado por el comandante Luis Saidén Ojeda, quien ha dejado atrás las visiones partidistas para garantizar la seguridad en la entidad.

’’’Huacho’ ha invitado al comandante Luis Saidén Ojeda que se quede, ha dado grandes resultados, se ha quedado durante mucho tiempo y nos complace que se pueda quedar, él ha trabajando con distintos partidos políticos, no solo con uno, ha hecho un excelente trabajo en Yucatán y ya le ha pedido ‘Huacho’ públicamente que se quede y nosotros vamos a seguir apoyando a Yucatán’’, puntualizó.

Al respecto, hizo énfasis en que pese a que la oposición comenta que la seguridad en el estado está en peligro con la 4T, aclaró que la realidad es muy diferente, y como muestra de ello expuso sus éxitos como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró la reducción en 58% de los delitos de alto impacto.

’’Hay muchas noticias que salen de que Morena quiere acabar con la propiedad privada, que Morena va a atraer inseguridad en Yucatán, nada más falso, al contrario vamos a tener un desarrollo con prosperidad compartida, Yucatán va a seguir siendo un lugar seguro’’, puntualizó.

CONOCE MÁS:

Guardia Nacional recupera campo de golf explotado por Salinas Pliego

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/03/15/propone-sheinbaum-renacimiento-maya-proyecto-para-impulsar-prosperidad-en-yucatan/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba