Noticias

#ÚltimaHora Jesús Murillo Karam es vinculado a un segundo proceso por tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa

El juez Felipe de Jesús Delgadillo procesó al exprocurador general de la república por los delitos de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam, quien fue uno de los encargados de construir la versión oficial del caso Ayotzinapa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fué vinculado a un segundo proceso.

Los delitos que se imputan a Murillo son tortura, desaparición forzada, ademas de colusión de servidores públicos, derivado de un interrogatorio a «El Cepillo», ocurrido en las instalaciones de la Policía Federal Ministerial. El torturado acusado de haber partiipado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Un fragmento de casi tres minutos de dicho interrogatorio, que se llevó a cabo en enero en enero de 2015, fue difundió el 13 de julio de 2020 en redes sociales, dejando en evidencia la supuesta tortura, pues dictámenes médicos practicados a «El Cepillo» determinaron múltiples lesiones.

Murillo Karam se encuentra recluído en el Reclusorio Norte desde el 19 agosto de 2022, aunque ha sido transladado a instalaciones de salud en varias ocasiones.



Esta nota fue tomada de:http://politburo-digital.com/politica/ultimahora-jesus-murillo-karam-es-vinculado-a-un-segundo-proceso-por-tortura-y-desaparicion-forzada-en-el-caso-ayotzinapa/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba