Noticias

Acusa AMLO trato preferencial que ha recibido Murillo Karam

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE ABRIL, 2024).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Poder Judicial diera prisión domiciliaria a Murillo Karam.

“Lo de ayer que dejaron en libertad domiciliaria al exprocurador Murillo Karam, ahí si es rápido y expedito, pero cuántos miles hay sin sentencia, quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene influencia, no tiene entrada en el Poder Judicial, nada más lo de arriba, buenos despachos de abogados, fiscalistas, penalistas”.

El titular del Ejecutivo recordó cómo fue que Karam había buscado ampararse con anterioridad:

“Querían realizarlo desde Semana Santa; he estado pendiente de su situación médica, no solo porque hay una implicación con los desaparecidos de Ayotzinapa sino porque cuando ingresó a la cárcel estaba enfermo a mediados del 2022 se le trasladó de urgencia a cardiología; ha sido bien atendido. Se le da un trato distinto al de la mayoría de los presos”, acusó.

Asimismo, refirió que no es que no tenga derecho a defenderse. Sin embargo, sí ha tenido un trato diferente a otras personas:

“En este caso son buenos abogados, y ahí estamos con los del Poder Judicial. No quiere decir que no tenga una buena defensa, nada más que es un trato distinto que al de la mayoría de los presos”.

En este contexto, reiteró que su gobierno expondrá cómo el Poder Judicial busca declarar inconstitucionales leyes aprobadas por el Legislativo para beneficiar a grupos de intereses creados.

CONOCE MÁS:

Córdova expuesto: detectan irregularidades por más de 400 mdp durante su gestión en el INE

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/04/05/acusa-amlo-trato-preferencial-que-ha-recibido-murillo-karam/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba