Noticias

Sí, Guanajuato, un estado gobernado por el PAN: policías municipales de esta entidad enseñan a estudiantes de secundaria a usar armas; padres de familia califican el acto como “aberrante” 

Imágenes difundidas en redes sociales han puesto en el ojo del huracán a la secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros”, ubicada en el municipio de Purísima del Rincón en Guanajuato, entidad gobernada por el panista Diego Sinhue

Lejos de ser una  “charla de prevención” como estaba previsto, los uniformados enseñaron a los alumnos de este plantel a usar armas

Tras los hechos, padres y madres de los estudiantes y ONG´s que luchan por los derechos de niñas y niños manifestaron su preocupación e indignación.

Además pidieron investigar y sancionar a los responsables de lo sucedido.

Los tutores también mencionaron que nunca fueron informados sobre la visita de elementos de seguridad en la escuela y menos sobre las pláticas que brindarían.

Un acto aberrante

Sobre lo sucedido, padres de familia fueron entrevistados por Pop Lab y refierieron que “es un hecho aberrante y viola el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia”. 

Otros de los padres mencionaron que presentarán denuncias administrativas y penales contra los responsables por poner en peligro a sus hijos e hijas.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/si-guanajuato-un-estado-gobernado-por-el-pan-policias-municipales-de-esta-entidad-ensenan-a-estudiantes-de-secundaria-a-usar-armas-padres-de-familia-califican-el-acto-como-aberrante/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba