Noticias

Martí Batres rinde 5to. Informe de Gobierno ante Congreso de la CDMX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: GobCDMX

(06 DE OCTUBRE, 2023).- Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, rindió su 5to. Informe de Gobierno en el Congreso local.

Ante el Poder Legislativo, el mandatario local aseguró que “Gobernar es trabajar, servir al pueblo, tener contacto con la ciudadanía, atender y apoyar a todos empezando por quienes se encuentran en situación de desventaja, pobreza, marginación, exclusión o desigualdad”.

Asimismo, destacó los avances en materia de seguridad, entre los que destacan una baja en la tasa de homicidios en un 51% y en los delitos de alto impacto en un 58%. Asimismo, aseguró que los feminicidios se han reducido en un 37%.

“Ha crecido la confianza en todas las instituciones locales y federales de seguridad. La Fiscalía capitalina, la policía de la Ciudad de México, de tránsito y de investigación han aumentado sus niveles de confianza entre un 10% y 16%”, expuso.

Por otro lado, resaltó el aumento en la cobertura de los programas sociales en la capital, así como el incremento en el monto de los mismos, lo que permitió que más de 500 mil personas salieran de la pobreza entre 2018 y 2022.

En materia de salud, destacó la construcción de tres nuevos hospitales y la clínica de atención especializada para personas trans.

En lo referente a educación, resaltó la creación de dos nuevas universidades, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, y seis nuevas preparatorias.

Por otra parte, el jefe de Gobierno enfatizó que no habrá aumento en las tarifas del transporte público en 2024 y aseguró que la Línea 1 del Metro estará abierta antes de que termine el mes de octubre.

 

El ejecutivo capitalino destacó también el apoyo a la entrega de los libros de texto gratuito en la Ciudad de México “en el 100% de las primarias. Fue un éxito total y una derrota de los conservadores”.

Este Plan a ejecutarse en los próximos 100 días de Gobierno, también contempla la inauguración de los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs) Martín Carrera y San Lázaro, y la conclusión del de Indios Verdes; la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la Línea de Trolebús “Avenida Aztecas-Pedregales”; y el apoyo económico al primer grupo de extrabajadores de la Ruta 100.

Martí Batres añadió que se abrirá el debate a la peatonalización total del Zócalo; anunció el inicio de obra para una nueva línea de Metrobús al oriente de la ciudad; la reconversión eléctrica de la Línea 4 del Metrobús; la redistribución de las ganancias de los parquímetros para beneficiar a las colonias donde se encuentran; y un nuevo aumento al presupuesto destinado al Metro.

Asimismo, la elaboración del Plan de Captación de Agua de Lluvia en primarias públicas; la conclusión de la Planta Fotovoltaica en la Central de Abasto; de la Planta Procesadora de Selección de Desechos Sólidos en Gustavo A. Madero; y la derogación del Artículo 159 del Código Penal para terminar con la criminalización de las personas con VIH.

Finalmente, el inicio de las obras pendientes en favor de los damnificados de los temblores de 2017; el acercamiento con todos los pueblos originarios, tanto del Suelo de Conservación como del Suelo Urbano; reglamentar “Airbnb”; y un nuevo impulso a la política de vivienda social y popular; de Programas de “Mejoramiento Barrial”; y “Comedores Comunitarios”.

CONOCE MÁS:

Que EE.UU. y Ejército vigilen elecciones de México: Así fue la “propuesta” golpista e intervencionista de Calderón

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/10/06/marti-batres-rinde-5to-informe-de-gobierno-ante-congreso-de-la-cdmx/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba