Noticias

Niegan amparo a Inés Gómez Mont para retirar orden de captura por lavado de dinero

Foto: QueVer / Noticias – Énfasis / FGR

La exconductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga continúan prófugos de la justicia, luego de que un tribunal federal les negara otro amparo por la acusación de lavado de dinero.

La pareja es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, por un monto de más de 3 mil millones de pesos.

Y es que Gómez buscó que la FGR reconociera un acuerdo reparatorio que ella había firmado horas antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto en el que pagó 13.5 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que con ello se ordenara la cancelación de la orden de aprehensión en su contra.

No obstante, sus estrategias legales no han prosperado y la orden de aprehensión en su contra sigue vigente debido a que un tribunal colegiado le negó el amparo.

En sesión ordinaria, el sexto tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad México, confirmó la sentencia de un juez de distrito que le negó la protección de la justicia federal, ya que estos acuerdos aplican sólo para tres tipos de delitos, entre los cuales no está el de lavado de dinero.

Un tribunal le negó a #InésGómezMont el #Amparo, con el que buscaba que la @FGRMexico reconociera el acuerdo que firmó horas antes de terminar el sexenio de #EPN, donde pagó 13.5 mdp al @SATMX, para que se ordenara la cancelación del mandamiento judicial.https://t.co/3fW5dQMIwE

— La Jornada (@lajornadaonline) June 14, 2023

Con información de La Jornada y Noreste

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/06/15/niegan-amparo-a-ines-gomez-mont-para-retirar-orden-de-captura-por-lavado-de-dinero/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba