Noticias

Por falta de agua, AMLO no dará permisos para que Tesla se instale en Nuevo León (Video)

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Tesla intenta establecer sus nuevas operaciones en Nuevo león, su gobierno no dará los permisos necesarios debido a los problemas de escasez de agua que padece la entidad.

Por segunda ocasión esta semana, se le cuestionó al Presidente sobre la ubicación de la nueva planta que proyecta instalar Tesla Inc. en México, y sobre la posibilidad de que se establezca en el estado de Nuevo León, a lo que AMLO nuevamente respondió que debido a los problemas de escasez de agua que hay en ese estado, sería muy poco probable.

López Obrador comentó que muy pronto se realizará la llamada entre él y Elon Musk y su equipo porque su gobierno está muy interesado en que inviertan en el país porque significará la creación de empleos, pero reiteró que también es prioridad cuidar el territorio y garantizar que no le falte agua a la gente. También relató que hablará con los directivos para compartirles ubicaciones donde hay suficiente agua y servicios para garantizar el abasto sin generar problemas a la población.

Enfatizó que lo deseable es que haya crecimiento su con bienestar y garantía de servicios tanto para las empresas como para las poblaciones, por lo que la inversión extranjera debe ser sustentable. El mandatario se mostró optimista de que se llegue a un acuerdo pues Tesla se dedica a los vehículos eléctricos y son responsables en material ambiental y todo lo relacionado con el cambio climático.

Al igual que el martes, AMLO prácticamente descartó la posibilidad de que la nueva inversión se lleve a cabo en Monterrey, recordando que el año pasado se padeció una crisis tremenda de falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que se hizo una fuerte inversión para atender de manera urgente el desabasto.

» Por eso estamos atendiendo el problema de manera urgente, deseando que no sea tan severa la sequía este año y que nos de tiempo de terminar el Acueducto del Cuchillo, porque con eso resolvemos el problema de la escasez de agua, pero solo por 5 años. No se puede caer en la anarquía, en el desorden», dijo enfáticamente.

A continuación mostró un mapa que demuestra que en el norte del país hay muy pocos lugares con suficiente agua, y recordó la cancelación de la planta de la cervecera Constellation Brands que tuvo que cancelar su inversión en Mexicali se les dieron facilidades para construir en Veracruz. AMLO se muestra a favor de que se invierta en el sureste de México, donde hay agua a raudales y grandes extensiones de terreno.

Ante la pegunta de qué haría si los dueños de Tesla insisten en invertir en Nuevo León, respondió que simplemente no se oorgarían los permisos para llevarla a cabo. «Si no hay agua, no»

Esta nota fue tomada de:http://politburo-digital.com/politica/por-falta-de-agua-amlo-no-dara-permisos-para-que-tesla-se-instale-en-nuevo-leon-video/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba