Noticias

“Mi hijo ya denunció a todos los funcionarios del sexenio pasado, incluido el de más alto rango”, asegura madre de Lozoya; solicita a AMLO aceptar acuerdo reparatorio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(17 DE ENERO, 2023).- La madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptar un acuerdo reparatorio en el caso.

Según lo refirió Miguel Ontiveros, defensa de Lozoya, la madre de Lozoya, “manifestó que su hijo Emilio está dispuesto a reparar totalmente el daño fijado por las instituciones del Estado y que ella confía, como también confiamos los defensores, en el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

De acuerdo con SinEmbargo, mediante una videollamada, Austin refirió:

“Señor Juez al igual que los abogados siento que lo mejor es llegar a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido al denunciar a todos los funcionarios del sexenio pasado, incluido el de más alto rango, y ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto ya que he estado en cinco prisiones alemanas y mil días de prisión domiciliaria sin ver a mi hijo y a mis nietos”.

Este martes, Gerardo Alarcón López, juez federal, otorgó una nueva prórroga a Emilio Lozoya Austin, exdiretcor de Pemex.

Así, una vez más, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto no pudo ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los sobornos recibidos por el caso Odebrecht. De esta manera, el juzgador fijó la comparecencia para el próximo 10 de marzo a las 12:15 horas.

Con información de Milenio y SinEmbargo

CONOCE MÁS:

Una vez más, juez da prórroga a Lozoya; aplaza audiencia hasta marzo

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/01/17/mi-hijo-ya-denuncio-a-todos-los-funcionarios-del-sexenio-pasado-incluido-el-de-mas-alto-rango-asegura-madre-de-lozoya-solicita-a-amlo-aceptar-acuerdo-reparatorio/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba