Noticias

Diputada federal del PRI denuncia a Alito Moreno por exigirle moches y desvíos y por violencia política de género

Foto: Captura video

En un video publicado en sus redes sociales, La diputada federal del PRI, Montserrat Arcos Velázquez,  presentó una denuncia ante el INE  contra el presidente de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Finanzas, Hugo Eduardo Gutiérrez, por Violencia Política de Género.

La legisladora explicó que, el funcionario le pidió, a través de la secretaría de Finanzas del  PRI, llevar a cabo un esquema de corrupción y desvío de recursos por 32 millones de pesos destinados a la capacitación de mujeres por parte del OMNIPRINacional, organismo que ella preside. 

“Argumento en mis exposiciones un hecho que va más allá de la violencia política de género y que inició como un asunto de explotación y, por qué no decirlo, de moches y corrupción, del cual me quisieron hacer parte y yo me negué, motivo por el cual a partir de esa fecha he vivido una serie de situaciones que lamento mucho, que no pensé jamás tener que vivir”, expresó el miércoles 17 de enero.

Para profundizar en sus acusaciones, Arcos Velázquez sentenció que los priistas le solicitaron modificar el programa de capacitación que ofrecen con universidades prestigiosas —como la UNAM y el ITAM—, por uno digital con un proveedor “patito” para reducir los costos en un 50%, lo cual presuntamente haría que el partido se quedará con 32 millones de pesos.

#Nacional

La diputada federal del @PRI_Nacional, Montserrat Arcos Velázquez (@MonseArcosV), presentó una denuncia ante el @INEMexico contra el presidente del partido, @AlitoMorenoc, y el secretario de Finanzas, Hugo Eduardo Gutiérrez, por Violencia Política de Género.

La… pic.twitter.com/HXVNRfCjDh

— SPR Informa (@SPRInforma) January 17, 2024

Con información de INFOBAE

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/01/17/diputada-federal-del-pri-denuncia-a-alito-moreno-por-exigirle-moches-y-desvios-y-por-violencia-politica-de-genero/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba