Noticias

Tras superar a España en 2022, PIB de México superará al de Australia el 2024 y pasará al 13 del ranking mundial: FMI

Foto: Especial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado sus últimas previsiones sobre el crecimiento económico mundial y ha revelado que México logrará escalar posiciones en el ranking de las economías más grandes del planeta en los próximos años.

El FMI calcula que todos los bienes y servicios que México va a producir el 2024 tendrán un valor nominal de 1.73 billones de dólares, en tanto que los generados por Australia valdrán 1.72 billones.

De esta manera, México pasará al puesto 13 del ranking mundial de economías, desplazando a Australia al lugar 14. Cabe recordar que hace 20 años, México tenía una economía tres veces más grande que la de la nación oceánica, pero esta última creció a un ritmo superior al mexicano y lo rebasó en el año 20093.

El FMI atribuye el buen desempeño de México a la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, que hizo caer el PBI nacional en un 8.5% en 2020. Asimismo, destaca la estabilidad del peso mexicano frente al dólar y la depreciación del euro y el dólar australiano como factores que favorecen el aumento del valor de la economía mexicana123.

Sin embargo, el organismo también advierte que México debe enfrentar varios desafíos para mantener su crecimiento y su competitividad en el escenario global, como mejorar la inversión pública y privada, fortalecer el estado de derecho, reducir la pobreza y la desigualdad, impulsar la innovación y la productividad, y diversificar sus mercados y socios comerciales23.

México tiene una gran oportunidad para consolidarse como una potencia económica regional y mundial, pero también debe asumir su responsabilidad social y ambiental para garantizar un desarrollo sostenible e inclusivo para todos sus habitantes.

 

📈 Tras ganarle a España en 2022, México va a desplazar a Australia el año próximo y alcanzará la posición 13 en el ranking de las economías más grandes del planeta, anticipa el #FMI https://t.co/Gamf6wvxIc

— El Universal (@El_Universal_Mx) April 12, 2023

 

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/04/17/tras-superar-a-espana-en-2022-pbi-de-mexico-superara-al-de-australia-el-2024-y-pasara-al-13-del-ranking-mundial-fmi/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba