Noticias

En 2022, nacieron 9 mil 185 bebés de madres son menores de 15 años en México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(05 DE MAYO, 2023).- De acuerdo con datos de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2022 nacieron 9 mil 185 bebés cuyas madres son menores de 15 años de edad, en México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el 98 por ciento son niñas de 13 y 14 años; y los estados donde se presentan con mayor frecuencia son en zonas marginadas de Guerrero, Chiapas, Coahuila y Veracruz.

Paralelamente, una gran mayoría de nacimientos de padres adolescentes ocurren entre los 15 y 19 años de edad (más de mil cada día en México).

En este contexto, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación a través de la secretaria general del Conapo, Gabriela Rodríguez Ramírez, encabezaron la presentación de la publicación Niñez interrumpida. Matrimonio infantil y adolescente en México.

Asimismo, con dicha publicación disponible en el sitio www.gob.mx/conapo se busca coadyuvar hacia un cambio cultural que termine con estas prácticas que violentan los derechos de niñas y adolescentes, además de contribuir a la igualdad e inclusión social de este grupo poblacional y su continuidad educativa.

La presentación se llevó a cabo dentro de la inauguración de la exposición de dibujos del mismo nombre, realizada en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México.

CONOCE MÁS:

Confirman cambio de moderadora para el Segundo Debate entre candidatas de Edomex

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/05/05/en-2022-nacieron-9-mil-185-bebes-de-madres-son-menores-de-15-anos-en-mexico/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba