Noticias

En 2022, la 4T intensifica el cómbate contra los cárteles e incauta altos volúmenes de drogas sintéticas; destacan decomisos de metanfetamina y fentanilo

En 2022, las Fuerzas Armadas intensificaron el combate a los cárteles de narcotraficantes, logrando así, importantes decomisos de drogas, principalmente, sintéticas, de las cuales destacan la metanfetamina y el fentanilo.

Las entidades con mayor número de decomisos son Sinaloa (54), Michoacán (19), Jalisco (14), Durando (13) y Baja California (9). Y el total de kilogramos asegurados de fentanilo asciende a dos mil 879, mientras que de metanfetamina son alrededor de 118 mil 991.

Las drogas sintéticas son sustancias químicas fabricadas en los denominados “laboratorios”, cuyos efectos actúan sobre el sistema nerviosos central. Provocando alucinaciones, éxtasis o alteración de los sentidos.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional presentado en marzo de 2022, los puntos de ingreso mas destacados de este tipo de sustancias son los puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo.

¿Qué compuestos llevan las drogas sintéticas?

    1-fenil-2-propanona. Se utiliza para fabricar anfetamina y metanfetamina, puede provocar discapacidad temporal y hemorragias cerebrales.
    Acetona. Su uso es común para fabricar diferntes plásticos y fibras y entre sus consecuencias destaca el envenenamiento e intoxicación.
    Ácido clorhídrico. Se utiliza para limpiar láminas de acero, y puede provocar quemaduras, intoxicaciones, edemas pulmonares y, en algunos casos, la muerte.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/en-2022-la-4t-intensifica-el-combate-contra-los-carteles-e-incauta-altos-volumenes-de-drogas-sinteticas-destacan-decomisos-de-metanfetamina-y-fentanilo/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba