Noticias

México solicita oficialmente a Israel extradición de Andrés Roemer

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(03 DE OCTUBRE, 2023).- Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México ya solicitó oficialmente a Israel la extradición del escritor y ex diplomático, Andrés Roemer, para así dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

En un comunicado, destacó que la autoridad que requiere al ciudadano Roemer Slomianski es la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

“Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países”, dijo.

De acuerdo con medios extraoficiales se espera que la extradición se realice el próximo 16 de octubre.

CONOCE MÁS:

Con todo y campaña mediática contra libros, sube aprobación de AMLO en materia de educación

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/10/03/mexico-solicita-oficialmente-a-israel-extradicion-de-andres-roemer/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba