Noticias

Todo listo: Refinería Dos Bocas comenzará producción el 31 de enero, confirma Pemex

Foto: Especial

Durante la conferencia Mañanera de este jueves, el director Pemex, anunció que a partir del próximo 31 de enero , la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, iniciará producciones  dando 243 mil barriles diarios de petróleo.

“Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, detalló Octavio Romero Oropeza

De acuerdo a datos oficiales ya confirmados, se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios. Además,  se espera que al finalizar este año, con las seis refinerías lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.

-“¿Qué estamos pensando para el 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles”, dijo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Por otra parte Romero Oropeza, aseguró que bajo el actual gobierno se ha sostenido e incrementado las reservas probadas.

“Las reservas es uno de los indicadores más importantes de cualquier petrolera. Este es el almacén, es la bodega de cualquier empresa”, señaló.

Seguidamente dijo que “aquí vemos cómo en el 2008 se tenían reservas en el país de 14 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente”.

Asimismo, precisó que “durante los dos sexenios anteriores las reservas cayó de manera tal que nosotros recibimos 7 mil millones, menos de la mitad”.

-“Durante esta administración hemos sostenido el 100% de reposición de las reservas, no al 100%, el 106% de la reposición de la reservas”.

Junto a ello, explicó que Pemex estima que con las dos coquizadoras que se construyen, en Tula, Hidalgo, y en Salina Cruz, Oaxaca, se incrementará la eficiencia de las seis refinerías en 2025 y 2026.

Con información de Forbes México

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/01/04/todo-listo-refineria-dos-bocas-comenzara-produccion-el-31-de-enero-confirma-pemex/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba