Noticias

Exhiben transferencias millonarias de Conacyt a empresas privadas con Fox, Calderón y EPN

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(03 DE MAYO, 2023).- Este miércoles, durante la conferencia de prensa mañanera, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, exhibió a empresas públicas y privadas que recibieron millonarias cifras de dicho organismo durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La funcionaria destacó que desde el sexenio de Fox se generaron fideicomisos para acumular recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y administrarlos de manera “opaca” y “ajena” a las funciones de la institución. Estos fueron aumentando durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hasta llegar a los 91.

Algunas de las empresas beneficiadas fueron Kimberly Clark, Femsa, Monsanto, Bayer, IBM, Motorola, LG, Intel, RH México, Ford, Continental, Nissan, entre otras, Éstas recibieron en conjunto 2 mil 667 millones de pesos del presupuesto.

En este contexto, destacó que “las que más recursos recibieron fueron el Tecnológico de Monterrey, a la cabeza, el CIATEQ, un centro público de investigación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la UNAM, el CIMAV, entre muchas otras”, afirmó.

CONOCE MÁS:

Asesinan en Guanajuato a Teresa Magueyal, madre buscadora

 

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/05/03/exhiben-transferencias-millonarias-de-conacyt-a-empresas-privadas-con-fox-calderon-y-epn/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba