Noticias

Responde AMLO a Zedillo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(25 DE ENERO, 2024).- La mañana de este jueves, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dichos lanzados ayer por el expresidente Ernesto Zedillo, quien ayer protagonizó una conferencia privada.

El mandatario reiteró su crítica contra el exmandatario, quien mediante el Fobaproa, hizo pública la deuda privada:

 

“Para él el neoliberalismo es un modelo viable. Para mí no. El neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo y es proteger a las minorías, que, por cierto, también de manera lógica lo siguen apoyando a él, lo reconocen.

Seguramente fueron los que lo invitaron. ¿Cómo no lo van a apoyar si les entregó bienes del pueblo, de la Nación; si los rescató en una crisis?”, cuestionó.

Asimismo, consideró que durante el sexenio priista no hubo democracia:

“Cuando él estuvo de presidente, yo sostengo que no hubo democracia, fíjense cómo tenemos posturas y son proyectos distintos y contrapuestos y, ¿por qué sostengo que no había democracia? Porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y él no gobernó para el pueblo, él gobernó para los de arriba (…) “Si fuese democrático no hubiese convertido las deudas privadas en pública”, dijo.

Sobre su crítica a lo que el exmandatario priista considera “populismo”, López Obrador respondió:

“Piensa como muchos otros que el populismo es paternalismo porque lo que se le da a los pobres, le llaman así paternalismo, populismo y lo que se le dan los de arriba ellos les llaman fomento o rescate”, argumentó.

Esto ocurre luego que la noche de este miércoles, Ernesto Zedillo, expresidente mexicano, participó en un foro realizado por Actinver en la Ciudad de México, junto al expresidente de España José María Aznar.

Desde ahí, sin decir su nombre explícitamente, el exmandatario priista contestó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana recordó que su sexenio se caracterizó por el retroceso a los derechos laborales y el Fobaproa.

“En el pasado, algunos lograban apoderarse del poder con los militares. Lo que ha sucedido es que, han aprendido cómo funciona el sistema, y les gusta la democracia hasta que acceden al poder y una vez que ya han accedido, buscan erosionar la democracia. Es un problema muy serio, porque la forma de acceder vía democrática es vía el engaño, la demagogia y el populismo”, dijo.

CONOCE MÁS:

Elude Zedillo cuestionamientos de AMLO: “Cuando un político no entiende, quiere insultar llamando ‘neoliberal’”, dice

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/01/25/sirvio-a-la-oligarquia-y-convirtio-la-deuda-privada-en-publica-su-gobierno-no-fue-democracia-responde-amlo-a-zedillo/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba