Noticias

A pocos días del segundo debate, Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 37 puntos: De las Heras

Foto: De Las Heras Demotecnia / Twitter- Claudia Sheinbaum / Twitter – Xóchitl Gálvez.

Una vez más la candidata Claudia Sheinbaum se lleva la medalla de oro en las encuestas, debido que no solo obtuvo la mayor cantidad de votos con un 67 por ciento, sino que rebasa a la abanderada del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, por 37 puntos porcentuales.

En un escenario marcado por la cercanía del segundo debate, se han estado realizando diversas encuestas para dar certeza de quiénes son los candidatos que lideran la carrera electoral.

Y para la encuestadora De Las Heras Demotecnia, quien se encuentra liderando esta carrera es la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con un 67 por ciento de los votos, rebasando a los otros 2 candidatos por 37 y 64 puntos porcentuales. Es decir, que Xóchitl Gálvez solo obtuvo un 30 por ciento de votos y Jorge Máynez consiguió apenas el 3 por ciento.

Con un total de 1 400 entrevistas, los datos conseguidos por De Las Heras también mostraron la opinión que tienen algunos mexicanos sobre los candidatos, más allá de la intención de voto.

Según la información recopilada, se obtuvo que un 72 por ciento de los participantes tienen una imagen positiva de la candidata Claudia Sheinbaum, mientras que Xóchitl apenas consiguió un 30 por ciento de opiniones favorables hacia su persona, debido a que el mayor porcentaje se lo llevaron las opiniones negativas.

Para finalizar, también recabaron la opinión que tienen los mexicanos respecto a los partidos y candidatos en conjunto, lista que lideró el Partido Acción Nacional (PAN) pero como el PEOR partido o el menos conveniente para las próximas elecciones, con un 34 por ciento, superándose a sí mismos en 6 puntos porcentuales, debido a que el mes pasado también lideraban este apartado.

pic.twitter.com/rR5dUQhoqm

— DeLasHerasDemotecnia (@herasdemotecnia) April 26, 2024

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/04/26/a-pocos-dias-del-segundo-debate-sheinbaum-supera-a-xochitl-galvez-por-37-puntos-de-las-heras/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba