Noticias

AMLO mantiene aprobación del 58% en septiembre; mejora percepción en educación y programas sociales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(02 DE OCTUBRE, 2023).- De acuerdo con una nueva encuesta nacional publicada por El Financiero, la aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 58 por ciento en septiembre, con 41 por ciento de desaprobación.

De acuerdo con el citado medio, “este es el séptimo mes consecutivo en el que la aprobación registra entre 57 y 58 por ciento, denotando un alto nivel de estabilidad a lo largo del año”.

Entre otros aspectos, esta medición reveló que los apoyos sociales mantienen una opinión positiva que ha venido al alza desde junio pasado, al registrar 56 por ciento en este mes, cuatro puntos más que en el mes anterior, y 12 puntos más que en junio.

Por otro lado, la discusión sobre los libros de texto gratuito parecen no afectar a la población, pues en materia de educación, “el balance también es favorable, con 49 por ciento de opinión positiva, tres puntos más que en agosto, y 32 por ciento de opinión negativa”.

No obstante, registraron un sentido negativo, las percepciones sobre desempeño del gobierno en los rubros de economía, seguridad pública y corrupción. Las opiniones negativas crecieron de 44 a 52%; de 61 a 67% yde 40 a 47% respectivamente.

CONOCE MÁS:

En Edomex pensión para personas con discapacidad será universal: AMLO

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/10/02/amlo-mantiene-aprobacion-del-58-en-septiembre-mejora-percepcion-en-educacion-y-programas-sociales/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba