Noticias

Visión petrolera de la 4T suma otro acierto: en los primeros 4 meses de 2022 Pemex entregó 78 mil mdp más que en 2021

Las políticas públicas de la 4T en materia energética continúan dando resultados ya que durante el primer cuatrimestre de 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al gobierno federal contribuciones directas por 178 mil 536 millones de peso. Cantidad mayor a la entregada en el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con la empresa, el monto entregado este año superó en 78 mil 505 millones de pesos al del 2021. Periodo en el que generó un pago neto de 100 mil 32 millones de pesos.

Y tuvo un incremento principalmente por la aportación directa (relacionada directamente con la extracción de hidrocarburos) que, de enero a abril, fue equivalente a una tercera parte del presupuesto de 2022 para el programa de pensión a adultos mayores o 2.3 veces el gasto anual en el programa Sembrando Vida.

Además, en ese mismo periodo, Pemex continúa “mejorando sus indicadores operativos”.

Las contribuciones directas son los impuestos que la empresa debe pagar al Gobierno de México por las utilidades obtenidas por la explotación de hidrocarburos.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/vision-petrolera-de-la-4t-suma-otro-acierto-en-los-primeros-4-meses-de-2022-pemex-entrego-78-mil-mdp-mas-que-en-2021/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba