Noticias

Comisión aprueba Ley de Ingresos 2024; pasa a Pleno de Cámara de Diputados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Diputados

(17 DE OCTUBRE, 2023).- Este martes a Comisión de Hacienda y Crédito Público, se declaró en reunión permanente, a fin de analizar del Paquete Económico para 2024, en materia de ingresos.

Con 23 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2024.

El recurso turnado al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

El diputado Antonio Altamirano Carol, de Morena, aseveró que el Paquete Económico 2024, llevará la inversión pública a donde más se necesita, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el fortalecimiento de los programas sociales. Agregó que existen datos del buen manejo de las finanzas públicas, pues se tiene crecimiento económico, la deuda cerrará con 46.5 por ciento del PIB, monto inferior al 2022 y en 2024 se propone que llegue a 48.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

No obstante, la diputada Gina Gerardina Campuzano González, del PAN, aseguró que este Paquete Económico no considera apoyo a las pequeñas y medianas empresas; además, “sólo se enfocará a los programas sociales, los cuales no cuentan con las reglas de operación”. Además acusó que “no hay certeza jurídica para los empresarios”.

La discusión fue generalizada con los legisladores de la oposición contra este paquete económico. No obstante, Morena insistió en la responsabilidad financiera de este plan proyectado para 2024.

 

CONOCE MÁS:

Informan tareas de rescate de connacionales tras conflicto Israel-Palestina

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/10/17/comision-aprueba-ley-de-ingresos-2024-pasa-a-pleno-de-camara-de-diputados/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba