Noticias

Bajo el mando de la 4T, en 2021 la CFE obtuvo 5 mil 344 millones de pesos por energía recuperada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al cierre de 2021, y a pesar de la pandemia, recuperó un total de 5 mil 344 millones de pesos por energía recuperada.

Además, también recuperó 21 mil 642 millones de pesos por ventas de energía.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, con estas cifras la CFE Distribución ha disminuido sus pérdidas de energía. “En diciembre de 2021, las redujo, en alta tensión, casi un 2% respecto a diciembre de 2020”.

Para evitar la pérdida de energía, la comisión implementó acciones como la revisión y modernización de equipos. Además, también se trabajó en el “fortalecimiento del proceso comercial en 103 mil rutas comerciales”.

Cabe señalar que la CFE también se encargó de de regular la electricidad en diversos asentamientos, lo que generó el “beneficio de recuperación de 224 GWh”.

En ese sentido, es de mencionar que “en 2021 se estableció una meta de cobertura del servicio de energía eléctrica del 99.14% y al cierre del 2021 se alcanzó una cobertura del 99.21%”.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/bajo-el-mando-de-la-4t-en-2021-la-cfe-obtuvo-5-mil-344-millones-de-pesos-por-energia-recuperada/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba