Noticias

Juez rechaza amparo del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de recibir sobornos para aprobar Reforma Energética en sexenio de EPN

Un juez federal rechazó el amparo interpuesto por el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue acusado por Emilio Lozoya de recibir sobornos para aprobar Reforma Energética en sexenio de Enrique Peña Nieto.

Actualmente Lavalle que se encuentra preso en el Reclusorio Norte, buscaba con el amparo que la Fiscalía General de la República (FGR) conjuntara información referente a la situación bancaria de su excolaborador Rafael Jesús Caraveo Opengo.

Caraveo fue señalado como testigo colaborador luego de aparecer en unos videos donde se le vio acomodando fajos de billetes en maletas relacionadas a los sobornos que se realizaron a panistas.

Fue el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México quien respaldó el dictamen del juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia sobre que era improcedente la solicitud del panista ya que «de ninguna manera afectan los derechos sustantivos».

«De ahí que resulte notoriamente improcedente el juicio biinstancial promovido por el defensor particular del quejoso. Por lo anterior, se desecha de plano la demanda de amparo», se mencionó.

Con información de El Universal.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/juez-rechaza-amparo-del-exsenador-panista-jorge-luis-lavalle-maury-acusado-de-recibir-sobornos-para-aprobar-reforma-energetica-en-sexenio-de-epn/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba