Noticias

La inflación de México sigue a la baja y llega al 5,06%, su menor nivel desde marzo del 2021

Foto: Radio Formula Veracruz / AMLO Oficial 

La inflación de México se moderó al 5,06% en junio, su menor nivel desde marzo de 2021, según datos emitidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, luego de 5 meses a la baja al pasar del 5.84% en mayo a 5.06% en junio de 2023.

Por otra parte, la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles, subió un 0,30 % mensual y un 6,89 % anual, se detalló en el reporte. Mientras que la partida de no subyacentes se redujo el 0,52 % en tasa mensual y el 0,36 % en la interanual.

Cabe destacar que el objetivo de inflación del Banco de México es del 3% +/- un punto porcentual, meta que aún no ha sido alcanzada.

Los analistas esperan que la inflación se mantenga por encima del rango objetivo hasta finales de año.

Esto debido al retroceso de los #precios de algunos productos agropecuarios y el #gas doméstico, informó el @INEGI_INFORMA. https://t.co/KwxQVc84im

— La Jornada (@lajornadaonline) July 7, 2023

Con información de Infobae

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/07/07/la-inflacion-de-mexico-sigue-a-la-baja-y-llega-al-506-su-menor-nivel-desde-marzo-del-2021/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba