Vinculan a proceso por corrupción a Maru Campos, candidata del PRIAN a la gubernatura de Chihuahua

by -98 views
Vinculan a proceso por corrupción a Maru Campos, candidata del PRIAN a la gubernatura de Chihuahua, Blog, Code Keepers

Vinculan a proceso por corrupción a Maru Campos, candidata del PRIAN a la gubernatura de Chihuahua


2 abril, 2021

Chihuahua es uno de los pocos estados en los que el PRIAN es competitivo contra morena, al menos eso es lo que dicen las encuestas, pero ahora la abanderada de Va Por México en la entidad podría terminar en la cárcel.

La candidata del PRIAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, conocida como Maru Campos, fue vinculada a proceso esta noche por su presunta participación en la llamada “Nómina Secreta” del ex gobernador de la entidad César Duarte.

A través de la “nómina secreta”, el exgobernador priísta César Duarte Jáquez suministró más de mil millones de pesos a representantes populares y dirigentes de partidos políticos.

Entre los personajes que recibieron dinero ilegal de la administración Duarte, se encuentra la actual candidata del PRIAN al gobierno de Chihuahua y exalcaldesa de la capital del estado, Maru Campos, quien habría recibido más de 9 millones de pesos entre 2014 y 2015.

En una audiencia que duró aproximadamente 42 horas, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y destacó que al no ser refutadas por la defensa de la alcaldesa con licencia, fueron tomadas como probatorias de los delitos imputados.

De momento la candidata no será detenida, pero en días pasados se le retiró el pasaporte para impedir que salga del país.



Esta nota fue tomada de:http://politburo-digital.com/politica/vinculan-a-proceso-por-corrupcion-a-maru-campos-candidata-del-prian-a-la-gubernatura-de-chihuahua/ , el notichairo solo difunde la verdad.