Noticias

Vacuna «Sputnik V» se aplicará a personas mayores de 60 años en sitios de alta marginación social y de alta mortalidad

La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud anunció esta tarde que el primer embarque se vacunas “Sputnik V” serán aplicadas a personas mayores de 60 años en sitios de alta marginación social y de alta mortalidad.

La vacuna “Sputnik V” llegará el próximo sábado a México, de acuerdo con el subsecretario de Salud, López Gatell, arribarán 200 mil dosis.

El subsecretario de Salud detalló que el inmunizante se aplicará en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad.

“Va a ser un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad”, destacó en conferencia de prensa.

Detalló que el objetivo es proteger a la población más vulnerable y que forma parte de la logística de la vacuna.

“Una de las razones es esta, proteger a las personas en mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social. Y lo segundo, la logística, la vacuna Sputnik también requiere ultracongelación y necesita ser un lugar en donde se puede llevar la vacuna en condiciones seguraS para la conservación” explicó.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/vacuna-sputnik-v-se-aplicara-a-personas-mayores-de-60-anos-en-sitios-de-alta-marginacion-social-y-de-alta-mortalidad/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba