Noticias

Tras sismos de 2017, Programa de Reconstrucción ha entregado más de 3 mil inmuebles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(10 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que hasta el momento se han atendido 3 mil 269 inmuebles afectados por los sismos del 2017.

 

Destacó que por instrucción presidencial, desde hace un año se han acelerado los trabajos, y de las 934 restantes se han concluido la restauración de 694 inmuebles y restan 240, las cuales ya están en proceso de reparación.

“Esto se ve como números, pero representan el corazón de las comunidades. Tenemos al momento restaurados y entregados a las comunidades 3037 inmuebles con 92.9 de avance. Inversión para quien diga que no hay es un total histórico de este gobierno de 10 mil 200 millones de pesos”, detalló.

Así, destacó que de 2023 a 2024 se ha acelerado las laborales, por lo que se han atendieron 934 obras en ocho estados, de las cuales 694 están concluidas y 240 se encuentran en proceso:

“Vamos a concluir antes de terminar esta administración, con una inversión extraordinaria del Presidente de 3 mil 5765 millones de pesos”, refirió.

Informó que dentro de estos inmuebles también se vieron afectados artículos como vitrales, imágenes o esculturas, por lo que en total son 4 mil 873 bienes muebles afectados.

Por otro lado, destacó el reconocimiento que autoridades del Vaticano han dado a este programa de reconstrucción:

“A través del embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco, han mandado felicitar a nuestro país por el trabajo realizado. Ningún Estado está haciendo una inversión tan importante en la restauración del patrimonio edificado”, dijo.

CONOCE MÁS:

México recupera 257 piezas prehispánicas en Canadá



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/10/tras-sismos-de-2017-programa-de-reconstruccion-ha-entregado-mas-de-3-mil-inmuebles/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba