Noticias

Tras extinción de pensión a expresidentes, comparte AMLO planeación de su retiro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(25 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, al término de su sexenio, dejará la vida política.

Debido a que una de las reformas de su gobierno eliminó la millonaria pensión para los expresidentes.

“Ya empecé a explorarlo, yo trabajé seis años en el Instituto Nacional Indigenista de 1977 a 1982, y pagué al ISSSTE mi cuota, era yo director del INGE y tengo mis comprobantes. Luego trabajé cinco años en el INCO, en el Instituto Nacional del Consumidor; pagué al ISSSTE, nada más que ahí pasó algo muy especial. Como me fui después de candidato, desapareció mi expediente y tuve que hacer un trámite especial ante el ISSSTE para que me reconocieran el tiempo, entonces ahí van como 10”.

“Luego fui cinco años jefe de Gobierno, 15, y ahora ya llevo cinco, son 20, entonces por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 o 30 mil pesos”, dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que otra fuente de ingresos está en las regalías que recibe por los 20 libros que ha publicado desde 1986.

“Tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros, eso me apoya, eso lo tiene Beatriz, ella es la que maneja esos ingresos y también los sueldos, desde siempre, entonces considero que con lo de la pensión me va alcanzar para vivir en Palenque, no se gasta mucho y voy a estar solo”.

“En el caso de Beatriz ella sigue trabajando, tiene además de ser maestra de la universidad en Puebla, tiene el cargo de investigadora (…) Entonces a parte del sueldo del Sistema Internacional de Investigadores, ella tiene su vida, se dedica eso, va seguir trabajando de eso y lo que recibimos por los derechos de autor, ya decidí que son para ella y para Jesús, yo no voy a gastar prácticamente nada, porque ni modo que voy a andar de traje en Palenque, voy cómodo con mis huaraches que me regalan en Oaxaca, y con la ropa normal, además como hay un poco de calor, camiseta”, puntualizó.

Finalmente, refirió que también obtendrá la Pensión del Bienestar para adultos mayores:

“Y la pensión del bienestar, que ya tengo ahí ahorrado por que no he cobrado, estoy dejando ahí para cuando yo me vaya”, dijo.

CONOCE MÁS:

Cae ‘La Parka’, presunto integrante de la Familia Michoacana

 

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/25/tras-extincion-de-pension-a-expresidentes-comparte-amlo-planeacion-de-su-retiro/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba