Icono del sitio El NotiChairo

Timón de Tecnología Social | La tecnología ante el desgarre y desagravio de la salud en México. Autor: Octavio Fernández

En Chihuahua, vacuna de Pfizer no se aplicará a la población en general, sólo al sector salud (nota de Venessa Rivas en OEM-Informex)
Foto: Xinhua


Y en verdad, los datos son la evidencia más concreta de la situación que guarda el efecto de la pandemia en nuestro país, el cual no requiere mayor discusión. Son datos que muestran la situación de salud, son la propia evidencia silenciosa de los hechos reales que sufren los mexicanos en esta crisis sanitaria. Son números fríos, que por sí mismos, no requiere palabras, explicaciones inocuas, sesgos, mentiras, parafernalia u otros formatos que traten de esconder la verdad; son datos de verdad y listo.

La sociedad mexicana sufre en esto momento más, por la misma incertidumbre que es originada por la falta de lectura, trasparencia y claridad, creando mayor caos y más desorden de lo que debería ser.

Imagínense que se encuentran en un bote de vela a la mitad del mar y empieza a crecer la fuerza del oleaje, de tal forma que hace mover de lado a lado el bote de forma abrupta, y empezando a entrar agua con alta posibilidad de hundirse. Los pasajeros están aterrados, pero lo peor es el caos que los tripulantes generan cuando realizan tareas en diferentes direcciones, sin coordinación inteligente, sin coherencia lógica, sin sentido común, sin idea clara, inclusive causan tanto bamboleo interno suficiente para hundir el bote, sin tormenta de mar. Inaceptable.

Pero esto no lo es todo, es tanto el caos y confusión, que desagarra el espíritu en los pasajeros del bote, todo por una falta de análisis y protocolos comparativos y detallados de las posibles opciones potenciales, con la finalidad de hacer una comparación justa de forma clara y trasparente, y no argumentos sesgados que afectan vidas.

La tecnología, en conjunto con el espíritu de los dones del conocimiento, sabiduría, ciencia y consejo, demuestran claramente, como lo decía mi padre, que este virus debe atacarse afuera del cuerpo, ya que si se introduce al cuerpo es demasiado tarde. Figúrense que se detiene a este virus antes de que llegue al cuerpo, alma y espíritu del hombre. Si fuese así, no existirían hospitales colapsados, hogares que son clínicas creadas al vapor con servicios insuficientes las cuales son atendidas 24 horas diarias por familiares que se vuelven médicos y enfermeras de un día para otro, y mucho menos hogares desagarrados por la pérdida del paciente. 

De nuevo la tecnología vuelve a participar en estos eventos con equipos médicos de alta tecnología, sistemas de servicios clínicos ejecutados por dispositivos científicos, productos de soporte técnico entre otras tecnologías digitales y científicas, que se han desarrollado y fabricado en nuestro país, y esto es lo increíble.

La tecnología es auténtico apoyo ante un México que anda al derecho y al revés. Es el espíritu de luz que crea las oportunidades y esperanza de cada mexicano.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/timon-de-tecnologia-social-la-tecnologia-ante-el-desgarre-y-desagravio-de-la-salud-en-mexico-autor-octavio-fernandez/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

Salir de la versión móvil