Timón de Tecnología Científica | La tecnología no hay que juzgarla, sino que hay que dejarla entrar. Autor: Octavio Fernández

by -55 views
Timón de Tecnología Científica | La tecnología no hay que juzgarla, sino que hay que dejarla entrar. Autor: Octavio Fernández julioastillero.com


Y en verdad, ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a dejar entrar el conocimiento, sabiduría, ciencia y tecnología en nuestras vidas? Se piensa que la ciencia y la tecnología son para una cierta clase de individuos que tiene dones especiales para comprenderla, desarrollarla y posteriormente implementarla. En la realidad este argumento no es completamente cierto. Lo que sí es cierto, es que cualquier individuo tiene el potencial para ser un activo partícipe en el proceso del desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante la persistencia, consistencia y voluntad, pero de forma muy especial, deseando realmente abrir su alma, corazón y espíritu al verdadero conocimiento y sabiduría de la dimensión visible como de la dimensión invisible divina.

La tecnología es el cúmulo de varios siglos del saber humano aplicado a la vida diaria. Al dejarlo entrar y comprenderlo se adquiere una porción del conocimiento humano y eso enriquece nuestro saber. Es claro que humanamente es imposible guardar en nuestra memoria y en nuestro saber todo el conocimiento humano. Sin embargo, la tecnología a través de dispositivos inteligentes y equipos tecnológicos avanzados, nos da la oportunidad de poder acceder fácilmente a este mundo del conocimiento y del saber en el momento que es requerido, y esto es lo increíble.

De nuevo la tecnología no es una imagen a la cual se le tiene que admirar desde un aspecto mundano debido a nuestros gustos, miedos y deseos propios, sino a la verdadera oportunidad de permanecer siempre abiertos al asombro del continuo conocimiento y sabiduría de lo máximo, y esto es lo asombroso.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/timon-de-tecnologia-cientifica-la-tecnologia-no-hay-que-juzgarla-sino-que-hay-que-dejarla-entrar-autor-octavio-fernandez/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.