Terapia para los criminales, una de las propuestas en la Guía Ética para la Transformación de México (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

by -0 views
Terapia para los criminales, una de las propuestas en la Guía Ética para la Transformación de México (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM


En el documento, el mandatario sugiere también el perdón entre la ciudadanía como base para conseguir la dignidad y paz interior

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Redimir a los criminales y corruptos mediante terapia psicológica, reflexión y educación es una de las propuestas y orientaciones morales promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su “Guía Ética para la Transformación de México”.

El documento presentado este jueves en Palacio Nacional, en el que se sostiene que “no se debe enfrentar al mal con el mal”, sugiere también el perdón entre la ciudadanía como base para conseguir la dignidad y paz interior.

“Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación e incluso la terapia psicológica, sin renunciar, desde luego, por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, promueve la Guía.

Incluso, el texto que tendrá ocho millones de copias y que se repartirá a nivel nacional critica que para el conservadurismo y el autoritarismo, las actitudes incorrectas o delictivas deben ser objeto de castigo severo y las personas que las presentan han de ser separadas de la sociedad, degradadas y sometidas a una desconfianza permanente.

“Ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de sus circunstancias y capaz de redimirse. Prefiere la libertad a la prohibición; la escuela, a la cárcel; la esperanza, a la desconfianza y la sospecha”, expone el documento.

En el apartado relacionado con las leyes y la justicia, la “Guía Ética” se explica que las leyes son imperfectas por naturaleza y deben adecuarse constantemente a las realidades humanas y sociales, que son siempre cambiantes.

“Así, se presenta la situación de que las leyes injustas deben ser modificadas. Lucha con la palabra, con la organización social y con los recursos legales para modificar las leyes que no sean justas. No basta con que existan leyes para que haya justicia”, puntualiza el escrito.

La “Guía Ética para la Transformación de México”, documento similar a la Cartilla Moral de Alfonso Reyes impulsada por el presidente López Obrador y apoyada por los cristianos Evangélicos, será entregada a beneficiarios de la pensión para adultos mayores y a estudiantes que tienen algún tipo de beca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/terapia-para-los-criminales-una-de-las-propuestas-en-la-guia-etica-para-la-transformacion-de-mexico/, el notichairo solo difunde la verdad.