Noticias

suman 23 solicitudes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presentó el plan de la Secretaría de Seguridad para proteger a los candidatos durante el proceso electoral 2024.

“Es nuestra responsabilidad que el proceso electoral se lleve a con paz y tranquilidad”, destacó.

Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria destacó que se acordó un protocolo de seguridad junto con el INE. El Instituto recibirá las solicitudes de protección y posteriormente se enviará a la Secretaría de Seguridad para coordinar el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Esa es nuestra responsabilidad, por ello, presentamos un plan para que todos los candidatos y candidatas que lo soliciten cuenten con protección y seguridad, y tengan la certeza que podrán efectuar sus campañas con el acompañamiento del gobierno y que habrá personal que los proteja”.

Finalmente, detalló que actualmente hay 23 solicitudes de protección, 3 de ellas de los candidatos a la presidencia. En tanto, 3 de candidatos a gobiernos de los estados, 7 de competidores al Senado y 10 de quienes buscan una diputación federal, de los cuales 7 ya tienen la protección y 12 están en proceso. No obstante, los nombres no se compartirán por protección, aseveró.

“El gobierno de México está pendiente de las solicitudes para que sean inmediatamente atendidas y todo el proceso se lleve a cabo de manera pacífica”, concluyó.

CONOCE MÁS:

Suiza restituye 24 piezas arqueológicas a México

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/03/05/anuncian-plan-para-proteger-a-los-candidatos-suman-23-solicitudes/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba